Una persona ha muerto hoy en el incendio de una vivienda en Rubí (Barcelona). Ha obligado a confinar a cinco vecinos, uno de ellos menor, según han informado Bombers de la Generalitat.
El incendio se ha desatado a las 13.30 horas en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de cinco pisos de la calle Joan Maragall de Rubí.
Acudieron al lugar diez dotaciones de los bomberos
Los bomberos han logrado extinguir en apenas media hora el incendio, que ha causado la muerte de una persona y ha calcinado totalmente el comedor del piso afectado, mientras que el resto del piso y la escalera comunitaria han quedado afectados por el humo.
Como medida preventiva, los bomberos han confinado en lugares seguros a cinco vecinos, entre ellos un menor, mientras llevaban a cabo las tareas de extinción del fuego. Todos ellos han resultado ilesos.
La comitiva judicial se ha desplazado al edificio siniestrado para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar las tareas de identificación de la víctima.
El incendio ha movilizado a dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y a efectivos de la Policía Local, además de las diez dotaciones de los bomberos.
Os queremos recordar que tenemos unos productos que podrían haber ayudado a evitar esta muerte:
Extintor FlamAce para un ataque inmediato a un incendio pequeño.
Detectores DAH9V y Eyehome+ para un aviso inmediato si hay humo.
Fuente: La Vanguardia